Actualidad
san lorenzo

Balance positivo de la Policía Local tras las fiestas

La Policía Local de Huesca ha participado de forma activa con el fin de velar por el buen discurrir de las fiestas patronales

Una vez finalizadas las fiestas, por parte de este Cuerpo Local de Seguridad se hace un balance positivo, destacando principalmente como servicios estáticos, la realización de dispositivos especiales de seguridad en los actos que han congregado una alta concentración de personas consistentes, entre otras medidas, en el bloqueo de vías de acceso a los lugares de concentración, incremento de presencia policial, grabación mediante video-cámaras…etc. Además, los accesos a la Plaza de la Catedral la mañana del día 9 fueron controlados para que nadie introdujese ningún tipo de objetos peligrosos y/o prohibidos. Dos agentes de la Policía Local de Tarbes también participaron los tres primeros días 8, 9 y 10 de Agosto.

El mercado de venta ambulante dispuesto en la avenida Monegros fue vigilado con el fin de que la venta de artículos se ajustase a las diferentes normativas en vigor, colaborando con el servicio de Inspección de Trabajo.

En cuanto a las intervenciones, destacan varias detenciones: un supuesto delito de violencia de género; alteración del orden en la parte posterior del Palacio de Congresos, así como agresión a varios vigilantes de seguridad y, desobediencia y resistencia grave a agentes de esta Policía Local; o conducción bajo la afluencia de bebidas alcohólicas.

Se realizaron además varias actas-denuncia por la tenencia de drogas en la vía pública, así como la incautación de dichas sustancias, la conducción de vehículos a motor superando las tasas de alcohol permitidas y, con presencia de drogas en el organismo, la intervención en 6 conatos de pelea en diferentes espacios de la ciudad, que no llegaron a mayores gracias a la rápida presencia policial o el incumplimiento de los horarios de cierre y/o ausencia de las hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.

La Policía Local de Huesca, prestó atención a una joven que, presuntamente, había sufrido una agresión sexual, de cuya investigación se hace cargo la Policía Nacional, y también escoltó a los servicios sanitarios en sus asistencias en la vía pública, así como la prestación de auxilio a los perjudicados hasta la llegada de los mismos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00