ordesa

Bantierra, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Más de 200 personas participarán este domingo en "Aspabaila", que el año pasado logró recaudar 2.000 euros para Aspanoa

Joaquín Olona Luis Ignacio Lucas
Joaquín Olona Luis Ignacio Lucas

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, han firmado un convenio de adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la sede de Bantierra en Zaragoza.
Olona ha expresado su agradecimiento a Bantierra, que pone de manifiesto como “una entidad financiera del mundo cooperativo demuestra su compromiso con los valores cooperativos y su vinculación al mundo rural”, ha señalado el consejero, quien considera que “Ordesa es nuestro buque insignia de la biodiversidad no solo por la acción de la naturaleza, sino también por la actividad que durante siglos han llevado a cabo las personas, siendo muy importantes las actividades tradicionales como la ganadería extensiva, que hacen que Ordesa sea como hoy lo conocemos”.
Por su parte, Lucas ha recordado que Bantierra es una caja rural que nació del campo y de los agricultores por lo que este tipo de iniciativas se identifican plenamente con sus valores. “Intentar dinamizar y vertebrar el territorio es muy necesario en estos días en los que la población se está desvinculando de los pueblos para trasladarse a las ciudades”, ha destacado el director general.
Bantierra es nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con más de 750 empleados y 231 oficinas, Bantierra está presente en 184 municipios de Aragón, Lérida y La Rioja. El 64% de estos municipios tienen menos de 2.000 habitantes, lo que demuestra la apuesta de esta entidad por el desarrollo socioeconómico del territorio, en línea con el objetivo del Centenario, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). El contrato de adhesión lo han suscrito el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, en el Edificio Bantierra de Zaragoza.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos financieros del país, que opera a través del Banco Cooperativo Español, y agrupa a la mayoría de las cajas rurales. Su responsabilidad social, orientada al territorio, se une al compromiso de contribuir al progreso y desarrollo de todas aquellas zonas donde tiene implantación. Casa en Almudévar.

Comentarios