Actualidad
huesca

Barbatus, pendiente de conseguir el aval de las instituciones para financiar el campus aeronáutico

La empresa solicitará un préstamo de 500.000 euros que se invertirían en ultimar los preparativos para la puesta en marcha de la escuela de vuelo<br>

Barbatus Aeronautics ha solicitado como aval a las instituciones para que el banco les conceda un préstamo de 500.000 euros con el que poder poner en marcha el campus en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Era una de las cuestiones que se acordaban este miércoles, en un encuentro de esta empresa mantenida con la directora del aeropuerto, DPH, Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Huesca Suena.

Su fundador y director, Marcos Vila, asegura que el trámite podría resolverse a favor muy pronto y, una vez superado este paso, habría que solicitar el crédito al banco y, después, enviar toda la documentación al Ministerio de Transportes. Si todo va viento en popa, "se podría poner en marcha bastante rápido, tenemos toda la documentación preparada", afirmaba Vila, que se mostraba "muy ilusionado, porque lo vemos bastante cerca".

El medio millón de euros se invertiría en alquilar un avión, traer el depósito del combustible, montar una web y realizar "el márketing" necesario para iniciar los cursos. Porque la ventaja de esta iniciativa es que las infraestructuras más costosas ya las tienen, como afirmaba Vila.

Un proyecto que, de salir adelante, tendrá vocación internacional. La iniciativa propone la creación de una escuela de vuelo y un centro de mantenimiento. Con el tiempo y, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, se quieren ir añadiendo nuevas titulaciones universitarias para que los alumnos salgan con una licencia certificada por el Ministerio de Transportes en la mano y, los que lo deseen, una titulación académica superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00