Actualidad
lotería

Bares y restaurantes también se ven favorecidos por las celebraciones tras el Gordo de la Lotería

Como las cenas son familiares, el vermú del día de Nochebuena en los bares también se ha convertido ya en un clásico

La lluvia de 80 millones de euros de la Lotería de Navidad en Huesca, aunque algo haya acabado viajando a otras ciudades, supone que hay una serie de sectores que se van a ver beneficiados por el gasto que esto supondrá. Uno de ellos es la hostelería. Celebraciones, vermús, comidas o cenas van a ser protagonistas. En todo caso, para estos días la gente ya tiene sus celebraciones organizadas, por lo que el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, indica que probablemente se vea más movimiento una vez que haya pasado la Navidad.

El sector ya tiene la experiencia de cuando tocó el gordo en Grañén en 2012. En ese momento fueron muchos más los millones de euros que se repartieron, pero las celebraciones se multiplicaron, algo que se espera que también ocurra ahora.

Bosque asegura que esto es un “además”, porque la campaña navideña se presumía muy buena, a la vista del movimiento que se ve por la ciudad y por las reservas de restaurantes que tienen el cartel de completo desde hace días.

Y lo que se ha convertido en ya tradicional en los últimos años, es el vermú del día de Nochebuena. Como las cenas suelen ser en casa y con la familia, se ha puesto de moda que los amigos se encuentren a mediodía del día 24 y disfruten de vermús que en muchos casos se alargan hasta primera hora de la tarde.

El presidente de los hosteleros lamenta que, la alegría que se nota estos días en muchos lugares, se ve empañada en la zona norte de la provincia, por la falta de nieve que ha provocado que prácticamente todas las estaciones de esquí siguen sin abrir sus puertas, y las reservas de hoteles y restaurantes han caído en picado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00