Actualidad
SOCIEDAD

Beamonte: "Es obligación de todos eliminar las trabas a las que se enfrenta la mujer emprendedora"

Participaba en una nueva edición de los desayunos que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, participaba en un nuevo desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca. Allí ha hecho referencia a la situación actual de las mujeres emprendedoras.

Crecimiento, igualdad de oportunidades, conciliación y maternidad han sido los asuntos clave sobre los que ha tratado la intervención del presidente de los populares y el posterior coloquio. "La incorporación al mundo laboral protagonizada por las mujeres que ahora tienen en torno a los 50 años era algo que parecía imposible para las que ahora rondan los 80", ha relatado Luis María Beamonte.

"En la generación de nuestras hijas, que han crecido en un ambiente de libertad, con mayores cotas de igualdad, no puede entenderse que pueda existir ningún tipo de límite y barrera ni en derechos, ni en oportunidades, sencillamente porque no las hay en capacidad".

Beamonte ha hecho referencia a las 7.500 mujeres autónomas, emprendedoras, que hay en Huesca y provincia: "Necesitan que las políticas de los últimos 4 años, en los que el apoyo al tejido productivo ha sido escaso, se reviertan", ha dicho. "Es fundamental dar un cambio a la política económica de Aragón: si no hay una política clara y expansiva, cuando el ciclo sea negativo, como apuntan ya demasiados indicadores, nuestro tejido productivo se resentirá".

El presidente del PP ha considerado "fundamental" que el Gobierno de Aragón incremente el presupuesto destinado a Economía e Industria, hasta llevarlo al menos a niveles similares al de otras CCAA. "Debemos llegar al menos a un 5,5 por ciento del presupuesto; ya hay otras Comunidades Autónomas, como Andalucía, que dedican el 6 por ciento", ha dicho. Ante las trabas que existen a la hora de emprender, de montar una empresa o de darse de alta como autónomo, el PP apuesta por un modelo fiscal justo con garantías y con mayor seguridad.

Otro punto que ha querido resaltar Beamonte es "el papel esencial de la mujer trabajadora" en la lucha contra la despoblación, motivo por el que los populares proponen impulsar una directriz especial de ordenación del territorio para el reto demográfico y lucha contra la despoblación que incentive y apoye el emprendimiento femenino.

La Constitución de 1978, cuyo 40 aniversario se está conmemorando en estos días, también ha estado entre los asuntos tratados en este coloquio. Sobre la Carta Magna, respondiendo a preguntas de los periodistas antes del desayuno, Beamonte ha declarado que "cuando alguien dice que quiere reformar la Constitución, lo primero que tiene que decir es qué es lo que quiere reformar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00