salud 

Beber mucha agua o protegerse del sol son algunas de las medidas preventivas para evitar enfermedades

Salud Pública recomienda no realizar actividades físicas en las horas centrales del día 

La Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad recuerda a los ciudadanos algunas de las medidas preventivas para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Beber mucha agua, protegerse del sol, no realizar ejercicio en las horas centrales del día o evitar las bebidas alcohólicas son algunas de estas propuestas.

Los grupos de riesgo por altas temperaturas son los niños menores de 5 años, en especial los bebes, las personas mayores de 65 años y los enfermos crónicos. Se debe evitar dejar a ancianos, niños o animales encerrados en coches con las ventanas cerradas.

El Plan de acción para la prevención de los efectos de las temperaturas extremas sobre la salud en Aragón, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, pretende evitar los problemas de salud de la población relacionados con el calor. Esta medida establece cuatro niveles de alerta según las temperaturas previstas para los siguientes días que se trata de 34ºC de temperatura máxima y 20 de mínima en la provincia de Huesca. Los niveles de alerta, que van del 1 al 4 según el riesgo, se activan cuando se superan las temperaturas umbrales.

Los síntomas que se pueden sentir por exceso de calor son calambres, irritación de la piel o quemaduras, agotamiento y temperatura elevada. Para combatirlos, se debe buscar refugio en la sombra, tomar una bebida no alcohólica, tomar un baño o ducha con agua fresca y ponerse ropa ligera. En caso de que se perciban señales de gravedad, se debe tratar de conseguir asistencia médica.

FALO 1 CALOR 01 

FALO 2 CALOR 01 

Comentarios