Actualidad
HUESCA

Benditos sean los animales por San Antón

La tradicional celebración de San Antón, patrón de los animales, volvía a congregar a cientos de vecinos en el barrio de San Lorenzo de Huesca

Perros, gatos, ratones y caballos recibían la bendición este domingo en la plaza de Santa Clara con motivo de la celebración del barrio de San Lorenzo de San Antón, patrón de los animales. Era una jornada emotiva que congregaba a numerosos vecinos con sus mascotas para que tengan la protección del santo. Al mismo tiempo vivían un momento de encuentro social de lo más divertido y almorzaban panceta, longaniza y vino.

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo organiza esta fiesta desde hace más de 25 años. Su presidenta, Cristina Betrán, se muestra muy satisfecha por la acogida que tiene en los vecinos de toda la ciudad e indicaba que la afluencia es cada año mayor.

Cristina Betrán, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo

BETRAN 1 ANIMALES 20

La bendición de animales es una de las actividades que genera más interés pero hay muchas otras como las eucaristías y la hoguera que se realizó la tarde del sábado y que también brindó a los oscenses una rica merienda al abrigo del fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00