Actualidad
FÚTBOL

Bermúdez de Castro ficha por LaLiga

El oscense se incorpora al grupo de trabajo de Javier Tebas en este mes de septiembre

El destino de Roberto Bermúdez de Castro es la Liga de Fútbol Profesional tras aceptar la propuesta que le realizó hace unos meses Javier Tebas. Al abandonar la política y cesar como secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Bermúdez de Castro anunció que su intención era la de volver a la actividad privada tras su salida del Gobierno. Su incorporación oficial se producirá en los próximos días.

Javier Tebas contará con Roberto Bermúdez de Castro, como ya comentó en la última reunión de la Comisión Delegada, como uno de sus hombres fuertes el grupo directivo. Una vez que se ha confirmado que no hay ningún tipo de incompatibilidad, tras su paso por un puesto de responsabilidad en el Gobierno, se produce su fichaje por LaLiga.

Bermúdez de Castro es gran aficionado a este deporte y a la SD Huesca y tiene buenas relaciones con el mundo futbolístico.

El exsecretario de Estado empezó siendo concejal en 1999 en el Ayuntamiento de Huesca. En el PP de Aragón ha desarrollado diferentes responsabilidades, como vicesecretario de las áreas territorial y electoral y presidente de Nuevas Generaciones. También fue senador entre 2008 y 2011. Ha sido candidato a la alcaldía de Huesca, diputado provincial, presidente de la comarca de La Hoya de Huesca, diputado en Cortes de Aragón y consejero de presidencia en el gobierno de Aragón de Luisa Fernanda Rudí.

Este oscense, de 47 años y con dos hijas, llegó al Gobierno de la nación en noviembre de 2016 cuando Sáenz de Santamaría le designó secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, con el encargo de centrarse principalmente en las relaciones con Cataluña. En su última etapa, Bermúdez de Castro fue el encargado de la gestión diaria en Cataluña tras acordar el Pleno del Senado el 27 de octubre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que decayó cuando tomaron posesión todos los consejeros de Quim Torra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00