Actualidad
POLÍTICA 

Bermúdez de Castro: "Hay que dejar a los afiliados que voten en libertad"

El exsecretario de Estado de Administraciones Territoriales, y mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER Aragón y se ha mostrado confiado en que las direcciones provinciales y regionales del PP no se decanten por ningún candidato.

Roberto Bermúdez de Castro que, tras la moción de censura y el cambio de gobierno, ha dejado la primera linea de la política como ya explicó en su día en Radio Huesca.

Este jueves en la Rebotica se ha referido a las primarias del PP solicitando que se deje libertad a los afiliados.  Bermúdez de Castro ha sido rotundo: "Esta vez los militantes del PP deben votar en libertad, hay que dejarlos en paz, que cada uno vote a quien le dé la gana". 

Una afirmación rotunda del exsecretario de Estado de administraciones territoriales, y que fue mano derecha de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quien apoyará en estas primarias.  "Eso es normal, es decir, yo he trabajado con ella y creo que se merece ser presidenta del PP; tengo mi voto decidido". Cree que la pugna estará entre Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, pero también ha hablado de las posibilidades reales de Pablo Casado.  Pero insistía en una idea: que los militantes sean los que decidan.  

Bermúdez de Castro piensa que los candidatos del PP aragonés para las próximas elecciones autonómicas y municipales no deberían de cambiar, pase lo que pase en el congreso nacional para sustituir a Rajoy.

Considera el político oscense que no sería una buena decisión, porque "sería una barbaridad que el PP hiciera cambio de candidatos ahora". Considera que Jorge Azcón "se lo está currando durante 4 años para ser candidato y alcalde de Zaragoza y va a llegar otro ¿y lo va a cambiar? Sería indedente". O Luis María Beamonte, "que se está haciendo un candidato reconocible, con la dificultad que tiene de no venir de la política autonómica. ¿Cambiarlo ahora? Yo no lo veo".  

Sobre la candidatura de Huesca, Bermúdez no se ha pronunciado durante la entrevista

Y después de estar dos años en el Gobierno Central, en el meollo de la política nacional, lamentaba lo poco en Madrid se conoce la realidad del resto del país, y ponía un ejemplo: "La mayor decepción que me he llevado es hablando de la Travesía Central del Pirineo  y el 99,9% de la gente no sabe lo que es".

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00