huesca 

Bomberos y Policía Local estarán juntos en el Centro de Emergencia y Seguridad Ciudadana

Mapa donde está el proyecto del nuevo parque de bomberos y policía Local
Mapa donde está el proyecto del nuevo parque de bomberos y policía Local

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado la creación del Centro de Emergencia y Seguridad Ciudadana en el espacio cercano al vivero provincial junto al “monumento al Mulo” donde se situará tanto la Policía Local como el cuerpo de Bomberos. En un principio el coste de la obra rondará a los 3 millones de euros, pero el proyecto de ejecución centrará el coste total del mismo y se espera que en el 2021 comience la construcción.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado este proyecto con varios objetivos, entre ellos, permitir una mejor coordinación entre estos dos servicios de protección y segundo mejorar unas instalaciones que se habían quedado obsoletas.

María Rodrigo, concejala de urbanismo
RODRIGO 01 BOMBEROS 05

Se calcula que este nuevo centro tendrá más de 10.000 metros cuadrados para crear unos servicios modernos tanto para la atención al público como para los profesiones que lo llenarán
RODRIGO 02 BOMBEROS 05

Se ha elegido esta zona por ser técnicamente una de las mejores para atender rápidamente las posibles situaciones que se puedan dar en la capital con un tiempo de reacciones máximo de 5 minutos para bomberos y policía Local. 

Se calcula que este nuevo centro tendrá más de 10.000 metros cuadrados para crear unos servicios modernos tanto para la atención al público como para los profesionales, más de 120, que lo llenarán. En su extensión se crearán desde una zona de maniobras para bomberos o un campo de tiro para la policía. Todo para que estos cuerpos de seguridad no tengan que salir fuera de estas instalaciones.

wer

Entre las cuestiones técnicas ha indicado María Rodrigo, responsable de urbanismo, está el hacer un complejo moderno y sostenible.

Comentarios