Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
EL TIEMPO

Comienza a nevar en el Pirineo

Durante el fin de semana se esperan fuertes nevadas en toda la cordillera

Mínimas de 13 bajo cero en Benasque desde el viernes con máxima de 2 grados

El sábado la nieve se asomará a las puertas de la capital oscense con viento

La nieve ha empezado a llegar a algunas zonas de la provincia de Huesca y esta martes caían los primeros copos en el Valle de Benasque. La semana va a cerrarse con fuertes nevadas desde el viernes y que se prolongarán durante todo el puente de la Constitución. Las cadenas o ruedas de nieve volverán a ser protagonistas en las carreteras y el viernes por la mañana desde Nueno hacia Monrepós su uso.

HUESCA

Este miércoles en Huesca cielos azules y fuerte viento con máximas de diez grados tras una noche de cero grados. Las sensaciones térmicas serán bajo cero debido al viento.

El jueves tendremos sol , con un frío amanecer pero recuperándose las máximas al mediodía un para de grados y llegando a las doce de máxima. La nubosidad irá aumentando durante la tarde, quedando un final de día gris.


PIRINEO

En Pirineo este miércoles  clásico día de patrón de norte, con sol al sur de la divisoria (Jaca-Biescas-Benasque) mientras las nubes cubrirán toda la dorsal pirenaica, dejando débiles nevadas (a 700 m) en divisoria de aguas y cara norte, aunque serán cantidades muy pequeñas (2-3 cm). Descenso importante de las máximas según informa La Meteo que viene.

El jueves será un día de los llamados "de transición", soleado y con pocos vientos. La calma antes de las fuertes nevadas ya que la nubosidad irá en aumento con cota de nieve ya a 1.000 metros

El viernes amanecerá nevando en prácticamente todo el Pirineo, y prácticamente en cualquier cota (alrededor de los 700m) afectando a primera hora incluso al puerto de Monrepós. Tras el mediodía las nevadas cesaran en Monrepós y centro de Aragón, continuando en el Pirineo.

Durante la noche del viernes al sábado se podrían bloquear los puertos de montaña (Belagua-Somport-Portalet-Bielsa) por nevadas.

Madrugada del viernes al sábado con nevadas persistentes en todo el Pirineo, especialmente en el navarro y aragonés occidental (Jacetania y Alto Gállego) con cota de nieve a 500m, es decir, con nieve en cualquier cota del norte de Huesca .

El sábado será un día de nevadas continuas en todo el Pirineo a sólo 600m.

Las nevadas podrían reforzarse en el Pirineo occidental (Navarro, Jacetania y Alto Gállego) durante la noche del sábado al domingo (en cualquier cota) y para la mañana del domingo.
El lunes seguirá nevando en la zona norte.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00