huesca 

Buscando los secretos de la Catedral

Restos arqueológicos en los alrededores de la Catedral
Restos arqueológicos en los alrededores de la Catedral

Desde este sábado se celebra una nueva edición de la “Catedral Oculta 2.0” que pone en marcha la Diócesis de Huesca. Un campo de trabajo que al igual que ocurriera en junio ha contado con el interés de muchos voluntarios que quieren participar en este campo de trabajo y que seguirá buscando restos de nuestra historia en el entorno de la Catedral donde está presente parte del legado musulmán sobre el que se edificó el actual templo.

Julia Justes, arqueóloga
CORTE JUSTES 1 CATEDRAL 28

José María Nasarre, responsable de patrimonio de la diócesis, indicaba que los alrededores de la catedral como centro de la ciudad sigue guardando secretos 
CORTE NASARRE 1 CATEDRAL 28

Julia Justes, arqueóloga y responsable del proyecto, indicaba que en esta segunda fase se va a continuar con el trabajo realizado en verano donde se hicieron cinco catas y debido al gran volumen de trabajo existente no se pudieron terminar.

Unas catas muy interesantes, indican los profesionales, ya que en ellas se trabajará tanto en anchura como en profundidad en un terreno prácticamente virgen y donde se han superpuesto varias culturas a lo largo de los siglos. Aunque el objetivo de los trabajos es muy ambicioso no se querían poner metas ya que en el mundo de la arqueología nunca se sabe lo que uno se va a encontrar.

José María Nasarre, responsable de Patrimonio de la diócesis, indicaba que se sigue trabajando en esta zona donde están las señas de identidad de la ciudad y que pueden esconder parte del legado de distintas culturas .

Comentarios