huesca 

C's rechaza el presupuesto de la Hoya “porque no se reduce el gasto político ni se mejoran los servicios básicos”

Enrique Novella
Enrique Novella

El Grupo de Ciudadanos en la Hoya de Huesca ha votado en contra del presupuesto comarcal “porque el equipo de gobierno ha demostrado su falta de voluntad para reducir el gasto político y proponer soluciones que mejoren los servicios básicos”.

Su portavoz, Enrique Novella, ha rechazado estas cuentas y ha lamentado que la Comarca “no ha estado a la altura de las necesidades de los vecinos”. “No podemos apoyar unos presupuestos que se alejan de la realidad y que en pocos meses habrá que cambiar para poder cubrir las necesidades que tenemos que afrontar”, ha añadido.

En ese sentido, Novella ha recordado que Ciudadanos propuso que estas cuentas incluyeran la rebaja de asignaciones a los portavoces y otros cargos comarcales, puesto que actualmente “el pago es una especie de tarifa plana y no tiene en cuenta si el portavoz es diligente y responsable”. Asimismo, Cs ya reclamó al inicio del actual mandato que se redujeran los consejeros para poder disminuir el gasto político y las dietas.

“Estos presupuestos son muy mejorables y no se han aprovechado para dotar de más recursos a esta Comarca. Las cuentas deben distribuir mejor los fondos económicos y deben ser coherentes y creíbles. El equipo de gobierno ha sido muy poco responsable con las necesidades de los vecinos”, ha indicado.

Comentarios