huesca 

Cs solicita información para el impulso del aeropuerto como centro de formación

Carlos Ortas
Carlos Ortas

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre las acciones que han emprendido desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para suscribir un nuevo contrato para el impulso del Aeropuerto Huesca-Pirineos como escuela de pilotos.

Carlos Ortas, portavoz de Ciudadanos 
CORTE ORTAS 1 AEROPUERTO 09

Carlos Ortas, portavoz de Ciudadanos 

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, ha registrado una pregunta en la que también solicita la implicación de la consejería en la búsqueda de soluciones, aunque no sea competencia propia.

“Desgraciadamente - ha subrayado el diputado- el cierre se ha producido y la actividad del aeropuerto de Huesca se ha reducido a la mínima expresión”. No obstante, ha advertido Ortas, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha considerado que la empresa que Airways Aviation Spain no negoció de buena fe y que la pandemia no justifica el cierre de la Escuela de Pilotos.

Dado que el departamento ya se implicó hace cinco años, firmando un contrato para el desarrollo de la actividad de formación, Ortas ha querido conocer si en esta ocasión se están realizando “acciones para potenciar Huesca como escuela de pilotos, para poder continuar con la oferta laboral que ya existía, y dando un servicio a la ciudad de Huesca y una solución a un aeropuerto que, aunque es propiedad de Aena, tenemos que darle un uso”

Comentarios