huesca

Cacerolada de trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento

Los trabajadores se reúnen frente a la fuente del ayuntamiento para demostrar el descontento con las decisiones de la administración

Cacerolada
Pitada a las puertas del Ayuntamiento.

Varios colectivos de trabajadores municipales se han reunido esta mañana en la plaza de la Catedral con carteles reivindicativos, para hacer ruido y así hacer pública su protesta contra la gestión de personal que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huesca.

En lo que respecta a la Comisión de Valoración de puestos de trabajo, los trabajadores se sienten olvidados e invisibles, ya que no se ven representados por los sindicatos; dado que algunos de estos votaron en contra de sus intereses en dicha comisión.

Entre sus peticiones destacan varias cuestiones como: el agravio comparativo que surge con otros colectivos de presión; como el existente entre el cuerpo de policía y el de bomberos, creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) nueva para la valoración de todos los puestos de trabajo, derecho a la carrera administrativa, una negociación sectorial para oficinas y brigadas, e información y transparencia en la gestión de personal.

Tras media hora de protestas, los manifestantes han regresado a sus puestos de trabajo. Dado que de momento no cuentan con un portavoz,se han negado a hacer declaraciones a los medios.

Comentarios