Actualidad
sucesos

Cada vez más avisos por enjambres de abejas

Los bomberos tienen que realizar diferentes salidas para recoger a estos insectos y llevarlos a un sitio seguro

Ha llegado la época en la que los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca se encuentran con una labor más y es desde hace unos 15 días los avisos por enjambres de abejas se han multiplicado considerablemente, al estar en el periodo de mayor actividad reproductiva de estos animales.

Advierten que si un ciudadano encuentra un enjambre debe mantener la calma y avisar a los bomberos. Ellos lo recogerán y le darán a las abejas un lugar atractivo para establecerse. Se trata de una caja de cartón con panales de cera en su interior. Dejan la caja hasta la noche, cuando las abejas se recogen y permanecen tranquilas para asegurarse que están todas dentro.

Por ello piden a la población que si alguien se encuentra con una de esas cajas, respete las señales y no las moleste para evitar de esta manera algún problema que se podría dar.

La enjambrazón es el mecanismo natural por el cual las colonias aumentan su población y por eso es habitual ver en esta época enjambres que abandonan una colonia para establecerse en un nuevo lugar. En el tránsito hacia ése nuevo hogar estas "bolas" de abejas pueden posarse en cualquier sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00