huesca

Cadena pide, para plantearse apoyar la moción de censura, una disculpa pública de Alós por mentir

El PP oscense insiste en que nunca aceptó la alcaldía propuesta para Ciudadanos, independientemente de lo que estuvieran negociando en otros lugares

Tweet de José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos
Tweet de José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos


Ante el anuncio realizado por el Partido Popular de que presentará este martes una propuesta de moción de censura a Luis Felipe, con el objeto de que se clarifique la situación en la que se encuentran los tres partidos que, supuestamente, habían alcanzado un pacto para que gobernase la derecha en Huesca, de nuevo José Luis Cadena, cabeza de lista de Ciudadanos, ha vuelto a hablar vía twiter. Y lo ha hecho pidiendo, en primer lugar, una disculpa pública de Ana Alós y de los concejales populares por haber mentido a los oscenses.

Acto seguido, continúa, podrán valorar la situación con prudencia y analizar lo que ha pasado, para posteriormente tomar las decisiones que correspondan.

Insiste así, José Luis Cadena, en lo expresado en una carta abierta, colgada también en su perfil de twiter, en la que recuerda que Ana Alós negó que fuera cierto el ofrecimiento del Partido Popular a Ciudadanos de la alcaldía de Huesca, y asegura que la concejala del Partido Popular mintió y que, además, lo hizo en un momento difícil en el que lo responsable hubiera sido una llamada a la calma y la prudencia y a pensar, fundamentalmente, en el interés de Huesca y los oscenses.

El tweet de José Luis Cadena dice textualmente: "Cualquier tipo de escenario a valorar necesitará, previamente, y en todo caso, de una disculpa pública de la Sra. Alós y de los concejales populares por haber mentido a los oscenses. Y acto seguido, podemos valorar la situación con prudencia, analizar lo que ha pasado y tomaremos en su momento las decisiones que correspondan".

Desde el Partido Popular declinan responder a este tweet, e insisten en que el PP oscense nunca aceptó la alcaldía propuesta para Ciudadanos, independientemente de lo que estuvieran negociando en otros lugares. Incluso aseguraron que ellos votarían siempre la candidatura de Ana Alós a la alcaldía.

Por otra parte la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha indicado que está "recopilando" información para "tomar medidas" sobre lo ocurrido en los Ayuntamientos de Huesca y Burgos. 

Comentarios