Actualidad
sociedad

Cadis abre los actos del Día Internacional de las personas con Discapacidad con su exposición

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición fotográfica de su tradicional concurso que este año llegaba a su XXI edición y que servía para comenzar los actos del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Participaban en el certamen más de un centenar de instantáneas de las que se ha realizado una selección para participar en la muestra.

En esta última edición cabe destacar la gran calidad de las más de un centenar de imágenes presentadas a concurso, y la belleza, extraodinaria, de las que finalmente han resultado ganadoras. "El mundo en tus manos" de Vicente Guill era la fotografía ganadora, el segundo premio se lo llevaba "Toda ayuda hace Arte. Rosi, Rubén y la Gioconda", mientras que el tercero era para la oscense María Escario por la fotografía "Escucha", donde aparece retratada su abuela.

Cadis Huesca lleva organizando este consolidado concurso desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y eliminar prejuicios negativos que siguen imperando. Y hacerlo a través de imágenes innovadoras portadoras de un mensaje positivo, alejado de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad.

expocadis

Así, fotografías que reflejaban los habituales tópicos sobre la discapacidad han ido dejando paso a imágenes más normalizadoras: canchas deportivas, teatros, oficinas, fiestas de pueblo… han sido escenario de los instantes captados premiados en el concurso en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00