discapacidad

Cadis pone en valor la ayuda que recibe de la DPH y cree que si se pierde afectaría a los servicios de la organización

Francisco Ratia, presidente de Cadis, explica la posible dificultad económica que podrían tener si la DPH disminuye la partida económica

Francisco Ratia, presidente de Cadis Huesca, explica la posible dificultad económica que podría tener la organización y las 25 asociaciones que integran Cadis si finalmente la Diputación Provincial de Huesca tiene que disminuir o eliminar la partida económica que destina para que se presten los servicios a las personas con discapacidad.

RATIA 1 DPH 27

El presidente de Cadis recordaba en una entrevista realizada por este medio de comunicación que a la DPH se le está exigiendo que haga esfuerzos en otras competencias como por ejemplo el Servicio Provincial de los Bomberos y, si finalmente se deriva ese presupuesto, quizá afecte al presupuesto que la Diputación destina a la organización.

Ratia avalaba la “gran labor” que esta institución pública realiza con el sector de la discapacidad, ya que “aunque la DPH no tenga esa competencia directa en materias que coinciden con el trabajo de CADIS", tradicionalmente se les ha ayudado con una importante cuantía. Además, el presidente ponía en valor el papel que tiene la Diputación en el acercamiento de los servicios al entorno rural de la provincia. Un ejemplo de ello, que se cubre con la aportación económica que otorga la institución, es un desplazamiento de un logopeda o fisioterapeuta, entre otros, para realizar un servicio de atención a una persona con discapacidad. “El grueso del coste de los servicios sociales está cubierto por el Gobierno de Aragón y la DPH complementa esos servicios como los desplazamientos de un sanitario”.

RATIA 2 DPH 27

“No estamos en condiciones de permitirnos el lujo de perder vías de financiación, que además son cruciales para cuestiones básicas fundamentales”, comentaba Ratia, a lo que añadía que le consta que la DPH tiene “voluntad política de mantener esa ayuda aunque puede que la coyuntura y circunstancias les obligue a tomar decisiones”. Ratia indicaba que la Diputación siempre ha tenido un actitud colaboradora y es conocedora de las necesidades de la provincia de Huesca. “Cuando le hemos presentado proyectos fundamentados y con beneficio directo para personas en esta situación siempre nos ha atendido, finalizaba el presidente de CADIS.

Comentarios