Actualidad
sociedad

Cadis presenta "En activo"

Una exposición que podrá verse desde este jueves y hasta el próximo 14 de abril en el antiguo matadero

Con "En activo", CADIS Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.

Así, desde la Coordinadora se ofrece a las empresas interesadas información y asesoramiento sobre las subvenciones y ayudas existentes para la contratación de personas con discapacidad. La exposición, que será inaugurada oficialmente este jueves 28 de marzo, podrá disfrutarse hasta el próximo 14 de abril en la sala 2 del Centro Manuel Benito Moliner

Las personas que aparecen en las fotos de "En activo" trabajan en puestos de todo tipo. Algunas de ellas lo hacen en empresas privadas, otras en la administración pública o en alguno de los centros especiales de empleo de las entidades de CADIS Huesca. Esta debería ser la tónica dominante al hablar de personas con discapacidad preparadas, eficaces y cualificadas, pero la realidad es bien distinta.

Según CADIS la situación de las personas con discapacidad se aleja todavía mucho de ser como la del resto de la población. Nos encontramos con un número muy elevado de personas desempleadas, escenario que empeora en el caso de las mujeres con discapacidad, como nos muestran análisis como el "Diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad de la provincia de Huesca" que publicó la coordinadora el pasado mes de noviembre.

Una sociedad avanzada, según explican, debería medirse según su capacidad de incluir la diversidad, y la inclusión laboral es uno de los aspectos fundamentales. Para conseguirla, es imprescindible un esfuerzo coordinado y decidido de la Administración, organizaciones sindicales y empresariales y las entidades vinculadas a la discapacidad. Es preciso promover políticas de responsabilidad social empresarial en discapacidad, para conseguir avances significativos. Esta exposición nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de estas personas.

Muestra su "yo" empoderado, orgulloso y sabedor de que realiza un buen trabajo. De que es un buen trabajador o trabajadora. Está compuesta por dieciocho fotos, que nos hablan de dieciocho personas. Pero son muchas más las que cuentan con la preparación necesaria y esperan una oportunidad para mostrar su valía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00