huesca

Cadis presenta la primera edición de “Diversario”

Entre el 23 y el 27 de mayo se celebra la primera edición de esta cita enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva

La sala de prensa del edificio de Bantierra va a ser el escenario, este miércoles a las 11.00, de la presentación de “Diversario” el primer Congreso y Festival transfronterizo de Creativad y Discapacidad que se va a celebrar entre el 23 y el 27 de mayo en la ciudad de Huesca. Un evento en el que se pretende que el arte sea un vehículo de creación de espacios, tiempos y relaciones habitables, y la diversidad funcional, la óptica desde la cual hacerlos fértiles.

Está organizado por Cadis Huesca, entidad que lleva trabajando 21 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca y su provincia y está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva promovido por la propia coordinadora, el Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social "La Caixa".

La organización, con esta cita pretende crear un espacio común capaz de llenarse con realidades conocidas y desconocidas, y a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, construir otros sentidos y realidades que posibiliten la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad.

Diversario tendrá lugar del 23 al 27 de mayo y constaré de dos partes entre el 23 y el 25 Diversario Congreso y los cinco días Diversario Festival, ambas secciones compartirán ejes temáticos, espacios y nombres propios.

Comentarios