HUESCA

CADIS sale a la calle para dar visibilidad a las personas con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad dejaba varios actos en la ciudad de Huesca dando a conocer la situación de este colectivo

Numerosas personas participaban en los actos con motivo de este día
Numerosas personas participaban en los actos con motivo de este día

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) organizaba una nueva jornada para dar visibilidad a la discapacidad “invisible” como las barreras físicas, mentales o cognitivas a las que se enfrentan a diario un buen número de personas.

La coordinadora sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, según el último estudio realizado por CADIS, este colectivo sigue sufriendo una importante brecha en cuestiones de discriminación, sin olvidar la situación de los cuidadores, un colectivo envejecido y feminizado.

Los Porches de Galicia se convertían en el escenario de un espacio en el que todo el mundo que quería podía ponerse en la piel de las diferentes discapacidades y experimentar lo que sienten personas con discapacidad auditiva, enfermedades mentales, enfermedades crónicas o personas con discapacidad intelectual.

Los actos continuaban con la lectura de un manifiesto a cargo de personas pertenecientes a diversas entidades de CADIS Huesca y una mesa redonda sobre discapacidad “invisible”.

También se hacía la tradicional entrega del Premio Cadis, este año recaía en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Altoaragón (Alouda), que colabora en el programa “Vacaciones en paz”, gracias al cual algunos menores con discapacidad que viven en los campamentos del Sáhara pasan el verano en la capital oscense.


Comentarios