Actualidad
huesca

Cafés y almuerzos para llevar, la alternativa para la hostelería sin el uso de interior y terrazas al 50%

Muchos establecimientos han optado por dar esta opción ante la imposibilidad de hacer uso del interior de los establecimientos<br>

Si ni el tiempo ni el aforo permitido acompañan, la hostelería está buscando alternativas para que el negocio continúe a flote tras las restricciones que se imponen con el nivel 3 de alerta sanitaria. Una de ellas: cafés, almuerzos o vermús para llevar. Muchos establecimientos han optado por dar esta opción ante la imposibilidad de hacer uso del interior de los establecimientos.

26 HOSTELEROS DOMICILIO

Cafés Bares y restaurantes ante el nuevo cierre

A pesar de las trabas del tiempo y el aforo, algunos no han salido mal parados y han tenido su velador lleno toda la mañana. "La verdad que no me lo esperaba… No he podido atender a todo el mundo bien de la cantidad de gente que tenía, la verdad que estoy muy contenta", comenta Cristina, propietaria de Resto Bar Alcoraz.

Es el caso de Cristina, propietaria de Resto Bar Alcoraz
CRISTINA 1 HOSTELERÍA 26

Sobre la imposición del nivel 3 en toda la comunidad, algunos propietarios consideran excesivas las restricciones a la hostelería. Carlos Pano, de "El Oscense", explica que el 25% era lo mínimo que se podía pedir para "que tuvieramos un poco de vida". Otros como el bar Roma las aceptan, viendo la situación sanitaria actual en la que se encuentra la capital altoaragonesa.

26 HOSTELEROS ALERTA 3

Cabe recordar que desde este lunes toda la comunidad de Aragón ha entrado en alerta 3 sanitaria y ello implica restricciones en el aforo al 25%. En el caso de la hostelería, no se permite utilizar el interior de los bares pero sí la terraza al 50% de su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00