Actualidad
huesca 

CaixaBank, Fundación"la Caixa" y Cáritas suman fuerzas en ayuda a los colectivos más vulnerables

CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado una aportación de 17.564 euros de la Fundación “la Caixa” a Cáritas Diocesana de Huesca para la adquisición de una furgoneta que facilite la actividad social de la entidad. Con este vehículo, Cáritas realiza infinidad de actividades dando servicio a cerca de 1500 personas desde el momento de su adquisición hasta la actualidad.

El vehículo ha facilitado también el transporte de materiales para acciones de sensibilización y campañas, en especial la celebrada en noviembre de 2019 dedicada a las personas sin hogar, las jornadas de solidaridad celebradas a finales de febrero de 2020 y el montaje y desmontaje de una exposición de Cáritas Española en el instituto Ramón y Cajal de Huesca. La recogida de alimentos del Banco de Alimentos y distintas parroquias y su distribución o el traslado de técnicos y voluntarios a acciones de formación han sido otras funciones de gran utilidad.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00