coronavirus

Calma en los supermercados después de un fin de semana intenso

Se han establecido algunas medidas como respetar el aforo, el metro de distancia, el uso de guantes para los clientes y mascarillas para el personal

Los supermercados amanecen este lunes con más calma, después de lo vivido en fin de semana
Los supermercados amanecen este lunes con más calma, después de lo vivido en fin de semana

Parece que este lunes amanece más calmado después de un fin de semana intenso para los supermercados, en los que se podía ver largas colas de gente y establecimientos colapsados. El incremento de compras ha sido "realmente significativo", como afirma el responsable de Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero. 

Agustín Cabrero, responsable Supermercados Altoaragón
CABRERO 1 SUPERS 16

Por su parte, Javier Ara, coordinador Supermercados del Altoaragón en Huesca, reiteraba las palabras de Cabrero 
ARA 1 SUPERS 16

Como medidas para prevenir el contagio por coronavirus y evitar así aglomeraciones, se ha establecido un guardia de seguridad en la puerta, respetar el aforo, el metro de distancia, el uso de guantes y, en el caso de los empleados, trabajar también con mascarillas. También ha habido cambios en el horario, ahora Supermercados del Altoaragón abrirá media hora más tarde y cerrará al mediodía, porque ese rango de tiempo se aprovechará para limpiar todo el establecimiento.

ARA 2 SUPERS 16

En cuanto a la organización de sus trabajadores, Cabrero señala que se han establecido dos turnos de trabajo para evitar al máximo posible el contacto entre empleados. 

Agustín Cabrero, responsable de Supermercados Altoaragón
CABRERO 2 SUPERS 16

Desde los supermercados, su coordinador, Javier Ara, traslada un mensaje de calma y asegura que "no faltará de nada, se seguirá prestando ese servicio de abastecimiento a la ciudadanía", aunque es cierto que, a simple vista, el departamento vacío es el de higiene. El papel higiénico sigue siendo el producto que más se llevan, además de algún tipo de carne, "que hoy faltaba, aunque se trata de un caso puntual".

ARA 3 SUPERS 16

En líneas generales, "los oscenses están respondiendo en muy buena medida", afirma Ara, y se respetan las medidas adoptadas; y se reitera en trasladar ese mensaje de tranquilidad para todos.