Actualidad

Cambiar decide llevar al comité de ética a Pilar Novales por su ausencia en el último pleno

La edil insiste en que su ausencia no fue una estrategia para favorecer al alcalde en el pleno

La asamblea de Cambiar Huesca decidía ayer por mayoría enviar al comité de ética de la formación la ausencia de Pilar Novales en el último pleno municipal, al encontrarse en París asistiendo al Salón de la Agricultura en el que la DPH, junto al departamento francés de Altos Pirineos había instalado un stand para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

Durante la asamblea se volvió a poner de manifiesto la profunda brecha existente entre el grupo municipal, a excepción de Carmen García, y el resto de integrantes de la confluencia.

Pilar Novales volvió a defender en la asamblea lo que ya dijo en Radio Huesca, que la visita a París estaba convocada mucho antes que el pleno, de manera que pidió a la portavoz de Cambiar, Carmen García, que solicitara el cambio de la sesión.

Esta última, al igual que lo hiciera en su día en Radio Huesca, volvió a inistir en que no pidió el cambio del pleno porque la respuesta del PSOE hubiera sido negativa.

El caso es que la ausencia de Pilar Novales en la última sesión plenaria significó que se aprobara el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de la información de posibles agresiones sexuales en las fiestas de San Lorenzo, eximiendo de toda responsabilidad al alcalde de Huesca. De haber estado presente la concejala de Cambiar en dicho pleno el resultado de la votación hubiera sido otro muy diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00