huesca 

Cambiar denuncia el abandono del Plan Local de Empleo por parte del PSOE

Cambiar Huesca también pone el acento en la pérdida de ayudas destinadas al ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables

Colaboratorio Coworking en Huesca
Instalaciones del colaboratorio Coworking

El grupo municipal de Cambiar Huesca denuncia que el Partido Socialista haya abandonado definitivamente el Plan Local de Empleo a tenor de los últimos acontecimientos. La concejala Pilar Novales lamenta que se haya dejado en la cuenta proyectos como el espacio de Coworking en el Centro Cívico o las rutas histórico-turísticas por el centro de la ciudad.

Cambiar Huesca también pone el acento en la pérdida de ayudas destinadas al ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables destinadas a centros educativos como Juan XXIII, Pío XII, Alcoraz y Pirineos- Pirénés, así como a naves municipales y al Centro Cultural Matadero Manuel Benito Moliner a cargo de los Fondos Feder. Al respecto la formación considera que es un ejemplo más del escaso proyecto político que existe en la actualidad en el Ayuntamiento.

Pilar Novales
Pilar Novales

El pasado 11 de septiembre se celebró la Comisión de Cultura en la que se aprobaron las modificaciones necesarias en el reglamento del “colaboratorio” para que pudiera coordinar su actividad con la nueva incubadora de empresas en el Centro Cívico. “Sin embargo vemos como ese dictamen de la Comisión no ha sido llevado a pleno tras haber tenido la oportunidad de hacerlo en los plenos ordinarios del 27 de septiembre y del 17 de octubre. Esto resulta explicable solamente si el alcalde ha decidido abandonar este proyecto, procedente del Plan Local de Empleo y aprobado en el Consejo Sectorial de Desarrollo”, ha mantenido la concejala.

“Consideramos que la ausencia total de capacidad de gestión por parte actual Gobierno local, sumada a la carencia de proyecto alguno por parte del alcalde en cuanto a lo que necesita esta ciudad, hacen que la situación sea cada vez más preocupante, pues está privando a la ciudadanía de proyectos muy beneficiosos para ella”, ha constatado Novales que deja patente que esta situación de presente es el fiel reflejo “de que los meses que quedan de mandato van a ser meses arrojados a la basura por la incapacidad en la que está sumido el Gobierno local que encabeza ese alcalde”.

Comentarios