Actualidad
huesca 

Cambiar no participará en los actos municipales del Día Internacional de la eliminación de la violencia de la mujer

La formación política de Cambiar Huesca ha anunciado que este año no participarán en los actos municipales organizados por el Ayuntamiento de Huesca el Día Internacional de la eliminación de la violencia de la mujer debido a las situaciones vividas y acontecimientos acaecidos en las pasadas fiestas y la “nula” gestión municipal.

Esta decisión se iba a informar en la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de este lunes y que finalmente no se ha celebrado.

Una determinación que se adoptó en asamblea teniendo en cuenta diversos factores como “la penosa e irresponsable actuación del Consistorio durante las pasadas fiestas de San Lorenzo ante la denuncia por agresiones sexuales”.

La concejal también ha esgrimido como pretexto la decisión política del alcalde de no tener en cuenta el acuerdo plenario por el que el voto de las Comisiones Informativas debe ser ponderado, perdiendo la mayoría el actual equipo de Gobierno compuesto por PSOE y ASP. Un incumplimiento que pone en peligro las reglas democráticas y la objetividad municipal.

Además la portavoz hace memoria y recuerda que por los hechos relatados fue el alcalde, Luis Felipe, el que cesó de manera unilateral a las concejalas y concejal de Cambiar Huesca “por las críticas de esta formación a su forma de actuar ante una denuncia de agresión sexual, convirtiendo un acto testimonial y de apoyo a la víctima en la fuente de una grave crisis de la que sólo él es el culpable”. Sin dejar de lado el “flagrante” incumplimiento del acuerdo Raellas por parte del Consistorio tras haberlo suscrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00