huesca 

Cambiar pide que se controlen los vertidos de aceite en los puestos de comida 

El grupo municipal de Cambiar Huesca pide al Ayuntamiento que extreme el control en el vertido de aceite usado, sobre todo en alcantarillas, por parte de los puestos de comida ambulante que se instalan en la ciudad. Una solicitud que llega días después de que se denunciara públicamente el vertido del aceite restante de las bandejas que se habían utilizado en la hoguera de San Vicente.

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, recuerda que este control debe hacerse por parte de la Policía Local de Huesca y por ello reclama la creación, lo antes posible, de la Unidad de Medio Ambiente especializada en este tipo de temas. Además recuerda que fue durante su gestión en el departamento de Medio Ambiente cuando se instalaron numerosos contenedores para el aceite usado de uso doméstico en la ciudad de Huesca.

“La ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana exige en el artículo 46.5 llevar los aceites vegetales al Punto Limpio, por ello exigimos al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa o que establezca los controles necesarios. Ante la apertura del plazo para las autorizaciones de puestos ambulantes de comida en seis puntos de la ciudad solicitamos un control de la actividad y del reciclado del aceite. Es incívico e intolerable que algunos irresponsables realicen estos vertidos en alcantarillas”, ha destacado García.

Comentarios