Actualidad
HUESCA

Cambiar pide un cronograma de previsión de ejecuciones presupuestarias en el Ayuntamiento

Admitido el recurso contencioso- administrativo de esta formación con la impugnación de las presidencias de comisiones y el voto ponderado

Cambiar Huesca registraba este viernes un escrito dirigido al alcalde, Luis Felipe, en el que se solicita la realización, en los próximos días, de un cronograma para la puesta en marcha de las inversiones y programas que figuran en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Carmen García, portavoz Cambiar Huesca

GARCIA 1 CRONO 18

“Si existe buena voluntad en el desarrollo de esos presupuestos esperamos que antes del 25 de enero, cuando se hacen efectivos los presupuestos, el equipo de Gobierno pueda presentarnos el cronograma y saber desde Cambiar Huesca cuál va a ser la ruta a seguir por lo menos durante estos primeros cincos meses”, explicaba la portavoz de la formación, Carmen García, que pide celeridad a la hora de abordar dicha calendarización con el fin de ejecutar cuanto antes todo aquello que prevé el proyecto presupuestario.

El Ayuntamiento de Huesca recibía este viernes el recurso interpuesto por la formación de Cambiar Huesca en el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Huesca que abordaba la impugnación de los acuerdos tomados en varias comisiones informativas sobre las presidencias en áreas municipales y sobre el voto ponderado. Un recurso que fue admitido a trámite y con el que el grupo municipal quiere arrojar luz sobre la ilegalidad en el cumplimiento del acuerdo tomado en el Pleno municipal de junio de 2015.

Pablo Malo, Cambiar Huesca

MALO 1 CRONO 18

Así lo ha anunciado el concejal de Cambiar Huesca, Pablo Malo, que ha recordado que dicho recurso es en respuesta a la desestimación del recurso de reposición en el que se informaba de la ilegalidad que se había producido en la designación de las presidencias de Medio Ambiente, Desarrollo y Servicios Sociales en sus respectivas comisiones informativas.

“Entendemos que el acuerdo se tomó ilegalmente, así lo manifestamos en dichos recursos, porque el Ayuntamiento no sólo hablaba del voto ponderado sino que dicho recurso también va orientado al cumplimiento de los recursos que hubo al inicio de legislatura sobre la composición de comisiones y el voto ponderado. Algo que se acordó con mayoría absoluta y con todo el quórum necesario”, ha argumentado Malo.

El concejal también recuerda que dicho acuerdo vulnera los derechos fundamentales en los cuales se basaba el principio de representación. Unos hechos sobre los que tendrá que decidir el Juez tras haberse dado traslado del expediente por parte del Juzgado al Ayuntamiento de Huesca para que haga las alegaciones que estime oportunas, así como, lleve a cabo la contestación de la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00