Actualidad
movilidad urbana 

Cambiar propone ampliar las frecuencias horarias en el transporte urbano las mañanas de los días laborables y durante el verano

También pretende extender el alcance del transporte urbano a los centros ASPACE, ATADES, Santo Cristo de los Milagros y la residencia de mayores 

Cambiar Huesca propone ampliar las frecuencias horarias en el transporte urbano los días laborables entre las 9:50 y las 11:40 horas para mejorar la cobertura que ofrece el servicio a toda la ciudad y específicamente al Hospital San Jorge, además de incrementar los autobuses durante los meses de julio y agosto. La resolución, que implica una modificación del actual contrato de transporte urbano, se votará en el pleno del próximo jueves.

NOVALES 1 TRANSPORTE 24 

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

"Se plantean situaciones en las que las personas acuden a las consultas externas a una hora temprana por la mañana, pero luego para volver tienen que esperar hasta una hora", apuntaba la concejal de Cambiar Pilar Novales, y opinaba que "queda mucho por hacer" en materia de movilidad urbana y que el transporte de la ciudad es "susceptible de mejoras importantes", ya que "presenta varias carencias".

La segunda propuesta de Cambiar consiste en

NOVALES 2 TRANSPORTE 24 

Novales afirmaba que los trabajos en esta área por parte del Gobierno municipal se han limitado al aumento de las líneas para acudir al estadio del Alcoraz, pero de manera "insuficiente" porque hay barrios a los que el autobús urbano no llega, y por lo tanto no pueden disponer de ese servicio para desplazarse hasta el campo de fútbol.

Otra de las propuestas de la formación política consiste en extender el alcance del autobús urbano a centros sanitarios y asistenciales, una modificación que consideran “absolutamente necesaria”. Los centros beneficiados serían ASPACE, ATADES (con parada en el CDAN), Santo Cristo de los Milagros y la residencia de mayores “Ciudad de Huesca”. Según Novales, estas extensiones podrían tener cabida en la línea 3, que se trata de la línea circular ampliada.

Cambiar entiende que el aumento de la frecuencia puede efectuarse sin ningún problema y espera que el Gobierno Municipal proporcione el alcance económico de la modificación, que opina que “no puede ser en exceso cuantioso”. Además, se pueden disminuir las frecuencias de otros puntos de baja utilización y compensar de esta forma unos con otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00