huesca

Campaña para concienciar sobre relaciones igualitarias y contra las agresiones sexuales

Igualdad pone en marcha diferentes acciones de esta campaña que pretende llegar a los jóvenes de una forma más lúdica

Presentación de la campaña con responsables del área de Igualdad
Presentación de la campaña con responsables del área de Igualdad

Huesca lanza la campaña “Huesca te cuida, quehaceres en igualdad” dirigida a jóvenes y sus familias con el objetivo de establecer relaciones saludables desde diferentes enfoques relacionados con el cuidado, siempre en clave de respeto. Buscan concienciar sobre las relaciones igualitarias, especialmente entre la población joven y en contra de las agresiones sexuales.

El área de Igualdad pone en marcha diferentes acciones de esta campaña que pretende llegar a los jóvenes de una forma más lúdica. Comenzó a finales del curso escolar con el reparto del tarjetón “Diviértete con los cinco sentidos” entre los alumnos de 1º y 2º de Secundaria de los centros educativos de la ciudad, y que contó con la colaboración de YMCA.

Además la campaña se extiende por diferentes escenarios de la ciudad y, como en otras ediciones, estará presente en los parques de Huesca en forma de lonas, hasta septiembre. Las banderolas “Diviértete con los cinco sentidos” se instalarán en las tres piscinas municipales, donde también se repartirán los tarjetones entre los usuarios durante la campaña de verano.
Como cada año, el Complejo Deportivo San Jorge acogerá la programación de “Ven a tomar la luna”, que organiza el Área de Igualdad en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y que tendrá lugar del 9 al 12 de julio, a partir de las 22.00 horas. Se han programado diferentes actividades: dos de ellas en la zona de piscina sobre música y juego, a cargo de YMCA (9 de julio) y de Cruz Roja (11 de julio), y otras dos, abiertas a todo el público en el paseo central del complejo, con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic que presentará el fanzine “No es no” (10 de julio) y la noche de cine con Diego López Pueyo (12 de julio).
Por otra parte, del 16 al 20 de julio, en horario de 11.00 a 13.30 horas, se desarrollará un taller de cómic en el que surgirán diferentes trabajos con los que se elaborará un exposición itinerante por los centros educativos de la ciudad y una publicación sobre el protocolo de actuación ante agresiones sexuales, ha explicado Fernando Gállego. Para participar en el taller, que tendrá lugar en YMCA y en el que participarán integrantes de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, es necesario inscribirse a través del correo electrónico pirene@huesca.es, hasta el 12 de julio.

Igualdad además ha programado la campaña “Huesca te cuida, sin violencia sexual”, que se desarrollará del 23 de julio al 2 de agosto, y con la que se establecerá el protocolo a seguir ante agresiones sexuales, se publicitarán los canales informativos como los teléfonos 016 o 092 y mediante la que se buscará la colaboración ciudadana porque, como ha incidido el concejal, “lo más importante es la educación y la implicación de la sociedad para acabar con este problema”.

Comentarios