Actualidad
huesca

Campaña para fomentar las compras en el comercio de la Hoya

"Para que tu pueblo crezca… compra en el comercio de tu comarca" tiene el objetivo de concienciar a comprar en el comercio de proximidad

En cada pueblo, en cada calle, en cada esquina hay un comercio cercano y para darles más vida se ha ideado una campaña para fomentar las compras en los establecimientos comarcales que desde la Hoya de Huesca, Ayuntamiento de la capital oscense y asociación de comerciantes han impulsado.

La unión hace la fuerza y de allí que las dos instituciones públicas y los comerciantes hayan querido juntarse con el objetivo de seguir dando vida a los pueblos, ya que comprando en las tiendas de la comarca se puede ayudar al crecimiento de estas localidades y lo que en esos establecimientos no se pueda adquirir se pueda hacer en la capital de la provincia.

Y es que en este tiempo en el que tanto se está hablando de despoblación, se hace fundamental que los pequeños pueblos tengan diferentes comercios y servicios, ya que en ocasiones puede ser el elemento que haga que una familia se quede o se vaya a otro lugar, como explicaba Pilar Novales, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Para la red comercial y de consumidores es fundamental que existan esas pequeñas tiendas en las localidades de la comarca, pero también hay que tener en cuenta la dificultad existente para su supervivencia.

El comercio cercano, según señalan desde la asociación, da un plus de calidad y de servicio, ya que el cliente conoce a quien le vende el producto y no puede fallar, ya que si lo hace corre el riesgo de que no vuelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00