HUESCA

Canastas por la inclusión

Bajo el lema “Juntos ganamos todos”, lAtades Huesca, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón organizaban el torneo con más de 300 deportistas

Baloncesto adaptado
Más de 300 deportistas, 12 clubes, 60 entrenadores y un centenar de voluntarios se han unido este sábado en Huesca para fomentar la inclusión a través del deporte

Más de 300 deportistas, 12 clubes, 60 entrenadores y un centenar de voluntarios se han unido este sábado en Huesca para fomentar la inclusión a través del deporte. Con ese objetivo, se ha disputado en cuatro emplazamientos diferentes de la ciudad el XXIV Campeonato de Baloncesto de Aragón y Pruebas Adaptadas para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Fundación Asistencial Atades Huesca, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón.

“Nuestros deportistas llevan 24 años siendo ‘Campeones’. Todo lo que se ve en la película está en este torneo. Esfuerzo, superación y compañerismo son valores que triunfan este día y es una gran satisfacción poder compartirlo con toda la sociedad”, ha asegurado Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Atades Huesca.

Los deportistas han competido tanto en la modalidad de equipos como en pruebas individuales y adaptadas. Los equipos se han dividido por niveles para garantizar que todos tuvieran la oportunidad de ganar. Una de las categorías más novedosas del torneo es la de Deporte Unificado, un programa que combina atletas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) con atletas sin discapacidad (compañeros unificados), en deportes de equipo.

Comentarios