cultura 

"Cantando a los poetas del 27" en el Benito Moliner

Cartel del concierto de Sheila Blanco
Cartel del concierto de Sheila Blanco

Este lunes, a las 18.00 horas, a través del proyecto europeo MIGAP en el que participa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el concierto “Cantando a las poetas del 27”. En esta cita, la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27.

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila Blanco pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas como el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena o el remordimiento.

Tras más de 3 años de investigación, la cantante ha seleccionado aquellos poemas que más le inspiraron con el objetivo de dar a conocer y homenajear a todas estas mujeres.

Sheila Blanco canta a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del teatro de cámara más importante de Madrid en los años 20 y 30, a Margarita Ferreras, autora de “Pez en la tierra”, el mejor poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.

Comentarios