huesca

Carinsertas amplía su oferta al sector de la pintura

Arranca esta la Semana Solidaria del Libro 

wer
wer

La empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana “Carinsertas” ha ampliado su oferta con laboral y ahora a la sección de ropa, limpieza y recogida y reutilización de muebles se suma la creación de un servicio de pintura para viviendas. Además esta semana y con motivo del día del Día del Libro y la festividad de San Jorge se ha diseñado la semana solidaria del libro para dar una “segunda vida” a los múltiples libros que se recogen en los contenedores de Cáritas.

Dalila Robayo, gerente de Cárinsertas, insistía en que es vital adaptarse a los nichos que deja el mercado y el de los oficios cada vez tiene más ausencia de profesionales.
CORTE ROBAYO 1 OFICIOS 18

Además desde este lunes y hasta el 22 se celebrará la semana solidaria del libro y desde Cáritas se le quiere dar una segunda actividad a los numerosos libros que llegan a sus contenedores.
CORTE ROBAYO 2 OFICIOS 18

Dalila Robayo, gerente de Carinsertas, indicaba que todo lo relacionado con los servicios se ha convertido en un sector muy necesitado por la sociedad. Además de los servicios de limpieza, cada vez más profesionalizados porque así lo exige el mercado, se ha apostado por potenciar “los oficios” que cada vez tienen menos profesionales o es más difícil de conseguir.

TELEGRAM

Ahora, de cada al Día del Libro, Cáritas comienza del 19 al 22 de abril la semana solidaria del libro con la intención de dar una segunda vida a los múltiples libros que llegan diariamente a los contenedores rojos de Cáritas. En este sentido Robayo insistía en que el valor cultural de un libro es algo que no se puede perder y por eso se ha diseñado este proyecto. Además en las tiendas de “Moda-Re” por cada 20 euros de compra se regalará un libro a los clientes.

Desde Cárinsertas se insistía en que su objetivo no es generar riqueza económica, sino puestos de trabajo para insertar en la sociedad a personas en exclusión. Actualmente en plantilla se tienen 30 personas, de las que 21 están en esta situación.