Actualidad
sociedad

Carinsertas retomará el servicio de contenedores de ropa y calzado el próximo lunes

El servicio cuenta con 80 contenedores distribuidos en Huesca capital, comarca de Los Monegros, la Hoya de Huesca y la Jacetania<br>

Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diócesana de Huesca, vuelve a poner a disposición de la ciudadanía los contenedores para depositar ropa y calzado a partir del próximo lunes 11 de mayo. Este servicio fue suspendido temporalmente en marzo con motivo del Estado de Alarma y, aunque todavía sigue vigente, consideran que este servicio es esencial para seguir poniendo el valor el reciclaje y el comercio sostenible. 

Carinsertas cuenta en estos momentos con 80 contenedores de recogida de ropa distribuidos en Huesca capital, comarca de Los Monegros, comarca de la Hoya de Huesca y la Jacetania. En su rutina diaria, sus empleados recogen la ropa de los contenedores y realizan todo el proceso de acondicionamiento que consiste en la higienización, lavado, planchado y costura si fuese necesario, para así distribuir las prendas en las tiendas "Moda-Re" de Huesca y Sariñena, ya sea para la venta o entrega social.

De esta manera se completa un proceso con el que se contribuye a generar un mundo más sostenible y la creación de puestos de trabajo para las personas que lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00