Actualidad
sociedad

Carinsertas y el reciclaje, unidos de la mano para el cuidado del medioambiente

Desde el 17 hasta el 21 de mayo, Carinsertas organiza el Rastrillo de Hogar Especial para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y la inclusión social

Desde el 17 hasta el 21 de mayo, Carinsertas desarrolla el Rastrillo de Hogar Especial para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. Una nueva oportunidad para trabajar en la inserción social con un compromiso medioambiental notorio y marcado ya desde su sus inicios. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en la tienda Trobada Muebles, ubicada en el Paseo Ramón y Cajal 25.

En busca de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que cuiden el medio ambiente, la organización lanza una propuesta que permite colaborar a cualquier ciudadano y seguir trabajando en la recogida, recuperación y comercialización de objetos todavía útiles. Desde sedas bordadas a mano hasta artesanías rusas y griegas y pasando por tules bordados, ganchillos y bolillos entre otros, consiste en darles una segunda vida y fomentar la economía circula, reduciendo de esta forma el impacto medioambiental.

De esta forma, son acciones con las que se logra cuidar de las personas y del planeta en base a tres acciones que desde Carinsertas consideran claras: reducir, reciclar y reutilizar. Así, la generosidad de los donantes se ha convertido en un pilar fundamental para el trabajo de los voluntarios, quienes trabajan noche y día en una de las labores que más relevancia tiene para los más necesitados.

Así, en torno a dicho Día Mundial del Reciclaje, este lunes 17 de mayo, los nuevos hábitos de consumo que contribuyan a crear una sociedad más justa y limpia siempre son bienvenidos, como por ejemplo la inclusión y la aportación de los más jóvenes, quienes también aportan su grano de arena a través de los diferentes concursos de dibujo que se llevan realizando en diferentes colegios de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00