Actualidad

Cáritas anima a alquilar a precios asequibles a personas vulnerables

Bajo el lema "Tú puedes ser la llave" la iniciativa defiende el derecho a la vivienda, que sigue siendo el factor más excluyente

El último informe sobre la Exclusión y Desarrollo Social en Aragón dejó claro que cerca del nueve por ciento de la población aragonesa, en situación de exclusión social, viven en una vivienda insegura, mientras que el 55 por ciento lo hace en una vivienda inadecuada.  Estas cifras que, ya han aumentado, han llevado a Cáritas Huesca a  poner en marcha la campaña "Tú puedes ser la llave" para defender el derecho a la vivienda.

Luis Rodríguez es coordinador de Animación Comunitaria en Huesca y recuerda que, en la provincia, la covid, la ola de frío  y la precariedad en la que ya vivían muchas familias, está dejando cada vez a más personas vulnerables.

RODRIGUEZ 1 CARITAS 14

La iniciativa apela a la responsabilidad de la ciudadanía y quiere facilitar la movilización de viviendas en régimen de alquiler para personas, acompañadas por Cáritas y que tengan dificultades para acceder a una vivienda. Establecer puentes entre quienes tienen el problema y quienes tienen la llave para la solución, pasa por alquilar a precios asequibles.

RODRIGUEZ 2 CARITAS 14

El programa de Cáritas, acompaña en todo este proceso, para ayudar a mejorar el nivel formativo de las personas de manera que puedan acceder a un empleo con el que vivir de manera autónoma. Sin embargo estas familias son rechazadas por no cumplir "las exigentes condiciones impuestas por el mercado de vivienda en Huesca" como señalan desde Cáritas.

Esta institución anima a las personas que dispongan de viviendas vacías a que las alquilen a precios asequibles. Añaden que "el alza de los precios del alquiler, los criterios discriminatorios que excluyen a personas  por su procedencia u origen étnico y las garantías económicas desproporcionadas se convierten en unas barreras insalvables para gran parte de la población encuentre una vivienda digna y accesible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00