Actualidad
solidaridad

Cáritas invita a ser “Comercio justo” para combatir la pobreza

La ONG oscense se une, con diversas actividades a la celebración del día mundial, promocionando su tienda y productos de comercio justo

Cáritas Diocesana Huesca se suma a la campaña promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebrará este sábado, 12 de mayo, bajo el lema “Somos Comercio Justo”. Durante este mes se han programado diferentes actividades como charlas, puestos informativos y venta de productos.

Con esta campaña se quiere dar a conocer la importancia de este trabajo para millones de personas en países desfavorecidos o del tercer mundo.

Felipe Munuera es difector de Cáritas

MUNUERA 1 COMERCIO 09

El Comercio Justo es un movimiento internacional que lucha por la justicia global a través de la movilización ciudadana y la comercilización de productos elaborados en condiciones dignas y ecológicas.

Serafín Ventura, técnico del proyecto de Comercio Justo, explica los objetivos de esta campaña.

VENTURA 1 COMERCIO 09

Los diez principios del comercio justo son: dar oportunidades para productores desfavorecidos; transparencia y responsabilidad; prácticas comerciales justas; pago justo; no al trabajo infantil y no al trabajo forzoso; no a la discriminación, igualdad de género, libertad de asociación; buenas condiciones de trabajo; desarrollo de capacidades; promoción del comercio justo, y respeto al medio ambiente.

La tienda de Comercio Justo de Cáritas está ubicada en la calle Cuatro Reyes, 8. Cuenta con 400 productos diferentes, en su mayoría de alimentación, y de gran calidad (cafés, tes, pastas, anacardos, chocolates, azúcar, panela, cacao…) aunque también hay algo de textil y bisutería. Tiene una facturación de unos 30.000 euros al año, y está atendida por un total de 22 voluntarios.

Content not defined

El 10 de mayo se celebrará una conferencia en el salón de actos de la CAI, en la que Juanjo Anaya, de la Cooperativa Espanica-Nicaragua, hablará sobre “Espanica, una alternativa social y solidaria”. El sábado 12, día Mundial del Comercio Justo habrá un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos en la plaza de Concepción Arenal, de 11:30 a 13:00. Y a partir del domingo continuarán las actividades en otras localidades de la provincia. El 13 de mayo, visitarán Almudévar; el 16, Tardienta, el 26, Grañén y el 29 de mayo, Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00