ejército 

Carlos Melero toma posesión como jefe de la División "Castillejos"

El cuartel Sancho Ramírez es el cuartel general de la división más potente de España y se espera que para final de año esté completamente operativo

Toma de posesión de Carlos Melero como jefe de la División "Castillejos"
Toma de posesión de Carlos Melero como jefe de la División "Castillejos"

El pasado 7 de agosto Carlos Melero era ascendido a general de División y nombrado nuevo jefe de la División Castillejos. Melero, que hasta entonces era director de la Academia General Militar de Zaragoza, tomó posesión el pasado lunes en un acto celebrado en el Acuartelamiento Sancho Ramírez presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García.

Carlos Melero
MELERO 1 GENERAL 31

Melero habla de los cambios organizativos que tendrán lugar en el año 2021
MELERO 2 GENERAL 31

"Profesionalmente es un reto importante, pero es un motivo de satisfacción profesional tremendo, puesto que es el cuartel general de la división más potente que se crea en España con la nueva organización del ejército". Y es que serán más de 20.000 personas en total en toda la División y 800 de ellas estarán en el Acuartelamiento Sancho Ramírez.

En cuanto al estado actual del cuartel, Melero señala que lo importante era que se ubicara cuanto antes en Huesca, y una vez que se contaran con las instalaciones y condiciones mínimas, primero se efectuó el traslado del núcleo principal del cuartel general y su estado mayor. "El proceso no es inmediato, pero esperemos que a lo largo de todo este año de manera progresiva se traslade el resto de unidades, en particular al batallón de transmisiones", indica.

Una vez se lleve a cabo esta organización, la División "Castillejos"  se articulará en:
​-El cuartel General de la División Castillejos
-La Brigada "Aragón" I
-La Brigada "rey Alfonso XIII" II de La Legión
-La Brigada "Galicia" VII
-La Brigada "Guzmán el Bueno" X
-La Brigada "Extremadura" XI
-La Brigada "Guadarrama" XII
-Las pequeñas unidades que se determinen

Comentarios