política

Carlos Ortas formará parte del Consejo General de Ciudadanos

El oscense formará parte de órgano de control  donde se deliberan los reglamentos y se aprueban los programas y documentos

Carlos Ortas
Carlos Ortas

El Consejo General de Ciudadanos estará integrado por seis representantes aragoneses elegidos en la V Asamblea Nacional que el partido liberal ha celebrado este fin de semana de manera cien por cien telemática. En concreto, los aragoneses elegidos para este órgano son Sara Fernández, Ramiro Domínguez, Carlos Ortas, José Ignacio Broto, Rodrigo Gómez y Miguel Polo. Todos ellos formaban parte de la candidatura agrupada ‘Con Inés, Unidos y Adelante’.
 
Los compromisarios de Ciudadanos han elegido en esta cita a un total de 125 consejeros generales de toda España. El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo la candidatura agrupada ‘Con Inés, Unidos y Adelante’. Con una participación del 90,38 por ciento, los candidatos agrupados en esta lista han sido los más votados y, finalmente, elegidos para componer el nuevo órgano.
 
El Consejo General es el máximo órgano entre congresos, órgano de control de la gestión del Comité Ejecutivo y donde se deliberan los reglamentos del partido a las elecciones y se aprueban los programas y documentos.

Comentarios