Actualidad
PREMIOS ROTARY CLUB

Carlos Saura: “En la vida he hecho dos cosas buenas, más de 40 películas y siete hijos”

El cineasta llegaba a Huesca para recibir la distinción rotaria del Rotary Club

Carlos Saura llegaba a media mañana del lunes a Huesca y hasta la hora de recibir el premio del Rotary Club, tenía la oportunidad de saludar a vecinos, fotografiarse con ellos e incluso "saludar a algún primo que no conocía". Los rotarios le recibían en el salón de actos de la Diputación de Huesca, bajo el mural ‘Elegía’ que pintó su hermano Antonio Saura, con quien siempre mantuvo una estrecha relación.

Con su inseparable cámara de fotos colgada , Saura se mostraba encantado con el premio que el Rotary Club le entregaba por ‘llevar el nombre de Huesca como bandera” y ser uno de los cineastas más reconocidos en el plano internacional.

Un premio, aseguraba, siempre es bien recibido y si es en casa más todavía.

SAURA 1 ROTARY 10 

TOTAL HTV "viniendo de Huesca...

A la hora de recoger el premio - en un breve acto que finalizaba con la tertulia posterior a la proyección de “El 7º día”- el cineasta aprovechaba para fotografiar al público desde el escenario y para recordar que, si ha hecho algo bueno en esta vida, ha sido rodar más de 40 películas y tener siete hijos.

Esa misma cámara de fotos recogerá también imágenes del alto pirineo, pero como ‘turista’ y no para buscar localizaciones de nuevas películas porque, asegura, con la de la Expo y La Jota ya ha cumplido con Aragón.

SAURA 2 ROTARY 10

TOTAL HTV 

Un centenar de personas se daban cita en este acto que quería premiar la trayectoria de Saura, que llegaba acompañado de su hija Ana y que en otras ediciones ha recaido en el investigador Elías Campo. Cáritas Diocesana de Huesca, Carlos López Otín, Manuel Sarasa, la Comunidad de Hermanas de Santa Ana, Juan José Arenas, Luis Nozaleda, la Asociación pro Canal de la Hoya o Daniel Calasanz, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00