Actualidad
SAN LORENZO

Carmen García: "La ciudad es el hogar de todos y debemos ser cívicos"

La concejal de Medio Ambiente explicaba que los datos de residuos recogidos hasta el momento no son positivos porque demuestran que se recicla menos

El operativo de limpieza de las fiestas de San Lorenzo trabaja a pleno rendimiento. Más de 150 personas, los siete días, velando para que la limpieza de las calles y espacios públicos y las zonas verdes se encuentren impolutos. Se trata de una ardua labor que se está realizando de manera ejemplar, tal y como indica la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, que también apostillaba que los días 9 y 10 se observan comportamientos incívicos que habría que corregir en el futuro porque demuestra una falta de educación en valores.

Los datos hasta el momento son irrefutables. La recogida de residuos ha aumentado de forma notable respecto a los mismos días festivos del año pasado.

GARCIA 1 LIMPIEZA 11

"No son datos positivos", en palabras de la concejal que además indica que el civismo debería mejorar porque "la ciudad es un espacio compartido" y que hay que respetar como tal, por eso la denomina como "el hogar de todos". En este sentido, apela a utilizar los urinarios portátiles para evitar que los orines provoquen hedor y suciedad en las calles y al final den una mala imagen de la capital oscense.

GARCIA 2 LIMPIEZA 11

Los días festivos se produce una labor muy intensa de limpieza en las calles de la ciudad, pero no hay que olvidar que ya en los días previos el operativo trabajaba en los preparativos de los distintos escenarios festivos y del parque Miguel Servet, y tras el día 15 será necesario hacer una nueva limpieza generalizada y de gran importancia junto con la reposición de ejemplares de plantas y revisión del mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00