sociedad

Cartas de apoyo que llegan desde Kuala Lumpur para pacientes con coronavirus

Alumnos de la academia en la que trabaja una oscense que vive en Malasia envían mensajes de apoyo para pacientes con coronavirus que están aislados 

Algunas de las cartas que han escrito los alumnos de la academia de Paula Lachén
Algunas de las cartas que han escrito los alumnos de la academia de Paula Lachén

Paula Lachén es una oscense que llegó hace tres meses a Kuala Lumpur, capital de Malasia, país ubicado en el sudeste asiático, para vivir una experiencia internacional. Trabaja en el área de marketing de una academia de español para alumnos de entre 3 y 15 años. Hace unos días, viendo el telediario, Lachén conoció que una cirujana española estaba recogiendo cartas de apoyo que les enviaban desde todo el mundo a los pacientes por coronavirus. Les contó a profesores y alumnos de la academia la iniciativa, y la respuesta ha sido muy bien recibida: desde que les trasladará el mensaje el pasado domingo 22 de marzo, ya han escrito cinco cartas, y cada día les llegan nuevas.

LACHEN 1 SINGAPUR 24 Desde el 3.41 al 4.08

La semana pasada en Malasia se decretó el confinamiento como consecuencia del coronavirus, aunque la situación allí está mucho más pormenorizada que en España. Lachén, contextualizando el momento, dice que "en cuanto llegó el primer brote hubo mucha concienciación con las mascarillas y los geles desinfectantes, y aquí la situación parece que está controlada". "No se ve a nadie por la calle", añade, y todos "respetan las medidas impuestas por el gobierno".

Algunas de las cartas que mandan desde Kuala Lumpur
Algunas de las cartas que mandan desde Kuala Lumpur
Comentarios