huesca

Los centros de día de Huesca atienden a más 1.600 ancianos

Con un aumento del 53%, más de 1.600 ancianos son atendidos en centros de día de la ciudad de Huesca 

María Victoria Broto acompañada de una anciana en Casa Aísa
María Victoria Broto acompañada de una anciana en Casa Aísa

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado por primera vez en representación del Gobierno de Aragón el centro de Día Casa Aísa, acompañada del alcalde de Huesca Luis Felipe. El objetivo principal de esta visita consiste en aumentar la colaboración y el compromiso por parte del Gobierno de Aragón con los derechos sociales de la tercera edad.

​Con la visita realizada, el objetivo puesto en marcha es seguir incitando a la colaboración y aumentar el compromiso del Gobierno de Aragón relacionado con la protección y fomento de los derechos sociales. Considerada como una opción fundamental para que la tercera edad puedan realizar actividades entre ellos, la aceptación de los centros de día sigue aumentando cada año.

Luis Felipe definía a la ciudad de Huesca como un territorio comprometido en la colaboración con el Gobierno y por supuesto, con el colectivo de las personas mayores, considerado “de mayor importancia” debido a los recursos intermedios y especializados de los que requieren.

FELIPE 1 AISA 13

“Seguimos apostando por todos los servicios con personas mayores, jóvenes y en especial, aplicando la Ley de dependencia”, expresaba la consejera en su paso por la localidad oscense. De esta forma, aseguraba la apuesta firme por las políticas sociales y de igualdad, “fundamentales para la mejora de la calidad de vida”.

BROTO 1 AISA 13
BROTO 2 AISA 13

Con el trabajo realizado hasta el momento, 27.880 personas están recibiendo las prestaciones de dependencia necesarias en todo Aragón, 11.000 más que durante el anterior gobierno. Con un 53% más, en la ciudad de Huesca son más de 1.600 anciones los que son atendidos. Un aumento considerable que sigue creciendo en el territorio altoaragonés con el paso de los meses.

Comentarios