huesca

Casi 1.500 aspirantes a la bolsa de administrativos y auxiliares de la DPH

En 2014 la institución sacó una oposición que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón suspendió, los aprobados nunca tomaron posesión de su plaza

Durante este sábado y este domingo se van a desarrollar en el Instituto Pirámide las pruebas de acceso para incorporarse a dos bolsas de trabajo para administrativos y auxiliares administrativos. En total en la lista de admitidos para ambas pruebas hay 1.492 personas.

El primero de los exámenes es el de administrativo, será a las 10 horas de este sábado y hay un total de 699 aspirantes para formar parte de esta bolsa de trabajo y cubrir vacantes con personal de refuerzo ya que, de momento, es imposible la creación de nuevas plazas.

El domingo a las 10.00, también en el Instituto Pirámide como sede, será el examen para la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos con un total de 793 admitidos para presentarse a la prueba.

Cabe recordar que la Diputación de Huesca intentó cubrir la plaza de cuatro auxiliares y cuatro administrativos en 2014. Después de la oposición, ninguna de las personas que aprobaron el examen pudieron tomar posesión. Hubo sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ratificaba que no se podía realizar la prueba con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que impedía la incorporación en el sector público.

Comentarios