Actualidad
HUESCA

Casi 100.000 euros para mejorar la iluminación exterior del cerro de San Jorge

Con cargo al superávit de 2017, se instalarán 53 luminarias de led para favorecer el tránsito de personas en horario nocturno por este espacio verde

El Ayuntamiento de Huesca inicia el expediente de contratación de las obras de instalación de alumbrado exterior y su correspondiente instalación eléctrica en baja tensión de varias zonas del cerro de San Jorge. La mejora de la iluminación en este espacio se ha presupuestado en 99.487 euros y es una de las obras que se realizan con cargo al superávit del ejercicio 2017.

Con esta actuación se pretende solucionar la falta de alumbrado en el anillo inferior del cerro, que dificulta el tránsito de personas en horario nocturno, tanto las que utilizan esta zona para pasear y practicar deporte como los aficionados que acuden al estadio del Alcoraz (y en especial en el regreso, al término de los partidos), máxime con el previsible incremento que producirá el ascenso de la SD Huesca a Primera División.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha resuelto adecuar la iluminación del cerro de San Jorge, dotándolo de alumbrado exterior y su correspondiente red eléctrica de baja tensión. En total se instalarán 53 luminarias de led.

Es una de las mejoras previstas en este entorno. También con cargo al superávit de 2017 se proyecta la reurbanización del Camino Alto Cocorón (con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge y mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes), y el acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino, de propiedad municipal, por un total de 400.000 euros. Además se invertirán 342.000 euros en una intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta la avenida de Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00