Actualidad
huesca

Casi 100.000 euros para obras de acondicionamiento de vestuarios y otros espacios del campin San Jorge

Se reordenan parcelas, se cambian los fregaderos y se adecentará el edificio de los vestuarios<br>

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación obras e instalaciones en los vestuarios del campin San Jorge. Tienen un presupuesto inicial de prácticamente 100.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Hay plazo para presentar ofertas hasta el 3 de junio. Se realizó una memoria valorada de todos los trabajos que había que realizar, y que pasan por la reparación de la cubierta del edificio de vestuarios, sustitución de ventanas exteriores en el mismo, reparación y construcción de fregaderos, instalación de dos puntos de agua potable y una nueva distribución de las parcelas de acampada.

El objetivo del Ayuntamiento de Huesca a través de su área de Turismo, es realizar actuaciones de modernización y mejora de las instalaciones existentes en el campin, orientadas a la obtención de una mejora de la categoría del mismo, pasando de Tercera Categoría a Segunda Categoría, según la normativa del Gobierno de Aragón.

Con la reparación de la cubierta del edificio de los vestuarios, se pretende resolver definitivamente el problema actualmente existente de filtraciones de agua de lluvia. En cuanto a la sustitución de las ventanas, en la actualidad la carpintería exterior existente es de hierro y se encuentra con un alto grado de deterioro puesto que muchas de las ventanas son impracticables y el vidrio exterior es de hoja única, lo que incumple las más elementales normas de seguridad.

En el conjunto de la edificación abierta al exterior en el que se alojan actualmente los lavaderos y fregaderos, se propone impermeabilizar la cubierta, demoler y retirar cuatro lavaderos y seis fregaderos, sustituirlos por dos bancadas prefabricadas de acero inoxidable, para alojar cuatro lavaderos en una bancada y cuatro fregaderos de dos pozas en otra bancada, todo ello en acero inoxidable. Además, se dispondrán nuevos revestimientos de alicatados de paredes y de pavimento del piso. Por otro lado, se instalarán dos puntos de agua potable.

Finalmente, se propone la redistribución en parcelas que verifiquen la superficie mínima exigida de 60 m2, ajustada a la realidad física de la forestación existente, para su replanteo sobre el terreno y posterior marcado físico de las mismas. Tras la supresión de varias parcelas y la reordenación del resto, finalmente se han obtenido 50 parcelas, todas de superficie superior a 60 m2, y todo ello con mantenimiento de los actuales caminos interiores y distribución de accesos de toda la zona de acampada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00