ejército

Casi 13 millones de euros entre licitaciones y adjudicaciones para acondicionar el Sancho Ramírez

Hay contempladas obras de nueva creación y también acondicionamientos de numerosas instalaciones ya existentes

Vista aerea del cuartel Sancho Ramírez
Vista aerea del cuartel Sancho Ramírez junto con su parcela anexa


Los trabajos para preparar el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, para la llegada en unos meses las unidades del Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos, conllevan una enorme cantidad de obras, cuyas licitaciones se van sucediendo desde hace ya un año, con sus posteriores adjudicaciones. En estos momentos, están adjudicadas obras o servicios por valor de casi 6.500.000 euros, y hay licitaciones pendientes de adjudicar, que superan los 6 millones de euros. En su visita a Huesca hace unos meses, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ya anunció que la inversión final en todas las infraestructuras llegaría a los 15 millones de euros.

Entre las adjudicaciones más destacadas figuran la rehabilitación de los edificios de la calle Miguel Fleta 29 y 31, por 1,4 millones de euros, o la rehabilitación de los edificios de la calle División 52, números 10, 12, 14 y 16, por 1,4 millones de euros. Pero también se adjudicó en su día, por más de medio millón de euros la adecuación de la cocina comedor, o por un importe similar la adecuación de instalaciones. Además, se adjudicó a la empresa oscense Hormigones Grañén, la urbanización de la parcela anexa al cuarte, por 562.000 euros.

Otras adjudicaciones hacen referencia a acondicionamientos del centro de comunicación CECOM, de dormitorios, de vestuarios, de cuartos de calderas, de depósitos de armas, de adecuación de sistemas de protección contra la caída de rayos, de la construcción de una caseta para la integración del CIS, sistema de información y comunicaciones, de canalización de desagües, o de solados y paramentos.

Por otro lado, están pendientes de adjudicación numerosas licitaciones que ascienden a unos 6 millones de euros. Entre ellas, 1,4 millones de euros para la construcción de una escuela infantil hasta 3 años. También se prevé 1,1 millones para la construcción de tinglados para guardar los casi 300 vehículos que habrá en el acuartelamiento, 1,3 millones para la construcción del segundo escalón de mantenimiento de vehículos, 326.000 euros para pavimentación (y falta otra inversión similar en la 2ª fase), 494.000 euros para el vallado de la parcela anexa, o 373.000 euros para la construcción de una gasolinera con cuatro surtidores.

Por otro lado, con presupuestos inferiores hay licitaciones para trabajos de ampliación del gimnasio, adecuación de zonas de edificios, circuitos de fibra óptica, arreglo de filtraciones de terrazas en los edificios principales, adecuación de almacenes y naves, o construcción de nuevos vestuarios.

Comentarios